Nuestra historia

Una cultura de la innovación

Un equipo pequeño que piensa como los grandes equipos; todos aspiramos a ser globales. Lo desarrollamos a través de una alineación de intereses y valores, que nos permite complementar nuestras diferentes percepciones de la realidad, nuestra formación y nuestra experiencia personal y profesional.
Lo más estimulante es que contamos con el apoyo de una red de profesionales e instituciones: investigadores, clínicos y centros que han cambiado la orientación, nos abren las puertas de su conocimiento y están interesados en una cooperación.

 

Nuestro equipo

Juan Manuel Badosa

Badosa

Psiquiatra clínico. Colegiado nº 11050 (COMB)
Consultor de Psiquiatría del Hospital de Barcelona
Terapeuta. Miembro de la ISH (International Society of Hypnosis)

Provengo del campo del Estrés y el Trauma, de atender a personas que se perdieron enredados en drogas, a profesionales exhaustos; de la atención a personas que afrontan la recta final de su existencia. Entiendo la salud como parte de un continuo que va desde la enfermedad hasta el bienestar y la plenitud. Creo que empezamos a “sanar” el día en que, a pesar de los síntomas, somos capaces de dar sentido y coherencia a nuestra vida.

Practico una medicina basada en la narrativa, más que en el interrogatorio; escuchar y aprender; entender las diferencias y encontrar vías para la solución o el alivio de los problemas. Me oriento hacia un tipo de intervención sustentada en las habilidades y recursos de mis clientes, con énfasis en la red social en que se desenvuelven.

Trabajo en red con diferentes profesionales. Utilizo esquemas y recursos de la terapia estratégica, la terapia centrada en la solución de problemas, la terapia de acción social y la mecánica de la terapia eriksoniana , incluyendo el uso de la hipnosis clínica. Pongo énfasis en la creación de contextos útiles para el cambio.

Estoy interesado en el estudio del estrés y el trauma con un enfoque particular hacia los profesionales de la atención social y las personas que lo padecen.

Linkedin personal:
Juan Manuel Badosa Antón

Albert Roig Tor

Roig


Licenciado en Psicología por la Universidad de Barcelona
Colegiado n º 17.308

Especializado en psicología clínica, con influencias de terapia estratégica breve, terapia sistémica e hipnosis ericksoniana. Continúa formándose cursando el Máster en Terapia Cognitivo-Social de la Universidad de Barcelona.

En la actualidad está trabajando con pacientes que sufren dolor crónico, trastornos por déficit de atención con hiperactividad, fobias específicas, entre muchos otros, aunque se desvive para afrontar todo tipo de nuevas experiencias.

Le gusta viajar, ver mundo y conocer gente a la mínima oportunidad, entre sus pasiones se encuentra la creación de música electrónica experimental y audiovisuales, afición que ya ha paseado por algunas actuaciones.

Aina Ripol

Aina Ripol blanc i negre


Licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona

Especializada en psicología clínica, se interesa por el campo de las adicciones, habiendo realizado sus prácticas en el Hospital de Bellvitge y colaborado con el departamento de Psiquiatría y Psicobiología Clínica de la Universidad de Barcelona gracias a una beca de colaboración con el departamento.

Su orientación es de carácter sistémico combinada con recursos propios de la corriente cognitivo-conductual.

Aparte de su formación y práctica como psicóloga, está licenciada en arte dramático por el Institut del Teatre de la Diputació de Barcelona y combina su actividad clínica con la docencia teatral y trabajo de actriz.