Tabaquismo

El tabaquismo es la adicción al tabaco provocada principalmente por la nicotina, una sustancia que crea dependencia física y termina condicionando la adicción y el abuso al consumir tabaco. Adicción que supone graves problemas para la salud, la convivencia y también para nuestra economía, sobretodo en los tiempos que corren.

Proponemos la hipnosis clínica como herramienta del terapeuta para ayudar a la persona a abandonar este mal hábito. Actualmente se trata de una técnica que ha demostrado empíricamente su eficacia en este campo y nos permite adaptarnos a las necesidades únicas de cada persona. No todo el mundo fuma por los mismos motivos ni son los mismos objetivos los que le llevan a abandonar el tabaco. Por esta razón, la hipnosis clínica puede resultar muy útil para ayudar a alguien a superar los problemas de su propia situación, amoldándonos como un guante a su realidad y de este modo incrementar las posibilidades de éxito.

Nuestro método incluye la grabación de las sesiones de hipnosis para que el cliente pueda reforzar, en casa mediante su escucha, la eficacia del tratamiento propuesto. Nos interesa facilitar a la persona un método que pueda ayudarlo a mejorar el control sobre uno mismo para que así pueda decidir si desea fumar o no.