Insomnio

Entendemos el insomnio como un síntoma y no como una enfermedad propiamente dicha. Se trata de un trastorno del sueño que afecta a muchísima gente e impide el correcto descanso por las noches, hecho que perjudica a la persona en el cumplimiento de su actividad diaria.

Las causas que provocan el insomnio pueden ser muy variadas y existen incluso varios tipos de insomnio, por lo que es necesario abordar cada situación de forma distinta. Solemos utilizar la hipnosis y las técnicas psicoterapéuticas habituales como método para combatirlo.

La hipnosis toma su nombre de la deidad menor “Hypnos”, que en la cultura griega personificaba al sueño profundo. Hoy en día se ha descubierto que la hipnosis no tiene tanta relación con el sueño profundo como se pensaba anteriormente. Sin embargo, resulta útil el estado de relajación absoluta que la persona puede llegar a experimentar. La relajación resulta la dulce entrada al sueño por lo que la utilizamos como introducción para éste y también como método para tratar posibles problemáticas que puedan estar provocando el insomnio.