Asumir decisiones ganadoras

Asumir decisiones ganadoras

Sigue a tu corazón….  Escucha tu voz interior….  Confía en su guía…. Todo esto suena tan fácil. Pero, ¿qué haces cuando tu voz interior te recuerda a su crítica interna, o peor aún, a su niño interior fuera de control? ¿Cómo podemos aprender a depender de nuestra  intuición para ayudarnos a elegir las decisiones correctas?

1 ¿Qué le dice su intuición?

Nuestra intuición puede contribuir de forma rápida y eficaz. A menudo pasamos por alto el papel de la intuición en la toma de decisiones. Empiece a prestar atención a lo que su intuición le dice,  podría conducirle directamente a cambios positivos en su vida.

2 ¿Cómo se comunica su intuición con usted?

Cada uno de nosotros tiene una forma predominante en la que recibimos la información intuitiva. Puede venir a través de sentimientos, imágenes, sensaciones corporales (sensaciones de la tripa) o por medio de pensamientos. Cuando usted está tomando una decisión, preste especial atención a todas estas formas en que su intuición se comunica con usted.

3 Hágale preguntas a su intuición.

Muchas personas creen que la intuición viene de forma completamente espontánea. Esto no funcona así. Podemos estar tan habituados a “pasar” de nuestra intuición, que ella no va a estar pendiente. Debemos emplazarla. Cuando le pida a su intuición su punto de vista: “¿Qué debo hacer en esta situación?” o “¿Qué necesito saber sobre esto.” Recuerde que usted puede obtener las respuestas desde una variedad de fuentes diferentes: los sentimientos, las palabras, las sensaciones físicas y las imágenes.

4 Actúe sobre la información que recibe.

El desarrollo de su intuición es algo similar a aprender una nueva habilidad. No es diferente el aprendizaje de una habilidad atlética. Cuanto más practique, más fácilmente conectará con ella. Si no está habituado a utilizar/dejarse guiar por su intuición, al principio es recomendable que reserve su uso para situaciones de riesgo relativamente bajo . Esto le ayudará a desarrollar sus “musculatura intuitiva”.

5 Usted no puede recibir información de inmediato.

Si no entiende algo, pida una aclaración. Es posible obtener una información adicional   en los sueños. Mucha gente se pregunta por la orientación intuitiva de una meditación y por qué no reciben información de forma inmediata. Es fácil que la idea que esperan  aparezca espontáneamente, más adelante, en algún momento de día, mientras ya se han  olvidado de la pregunta y están involucrados en otras tareas.

6 Aprender a dar pequeños pasos.

La mayoría de nosotros nos sentimos muy ansiosos a la hora de hacer grandes cambios en nuestras vidas. Tenemos miedo de cometer un error del que más tarde podamos arrepentirnos. Dar pequeños pasos hacia la decisión, hacia el objetivo, hace que la decisión se vuelva más clara, su determinación se fortalezca y el miedo disminuya.

7 Anote aquellas ideas que perciba.

Cada vez que nos enfrentamos a una decisión difícil, va bien escribir sobre ella. Anote aquello que su intuición le comunica. ¿Qué sentimientos tiene acerca de esta decisión? ¿Qué imágenes le vienen a la mente? ¿Hay alguna sensación corporal que le alerte ante una buena o mala decisión? ¿Hay una voz interior, apacible y tranquila, que le asesore? Es útil mirar hacia atrás en las notas que haya ido escribiendo y plantearse si la información que recibió es fiable.

8 ¡No se olvide de su cerebro izquierdo!

Recuerde usar su mente lógica o racional en este proceso. No tiene por qué ser una competencia entre la mente intuitiva y la mente racional. Su lado racional puede ayudarle a averiguar los hechos y le ayudará con los detalles de su decisión. Su cerebro derecho intuitivo, simplemente añade otro nivel de información.

9 ¿Cuál es su objetivo en la toma de esta decisión?

Cuando utilice su intuición, ¿qué le ayudará a tener claro el resultado que desea? Muchas personas se atascan en el proceso, tratan de capturar todos los resultados que desean, a la vez. Cuando usted tiene claras sus metas, su intuición le puede informar acerca de aquella opción más evidente y de la ruta más directa para conseguirla.

9 La intuición es la orientación de su yo superior.

Su intuición está siempre ahí para guiarle y darle apoyo, estímulo y dirección. Aprenda a confiar en ella y a actuar desde su sabiduría.

Categorías

About the Author:

Deja un comentario


1 + = 5